19 de diciembre de 2010

Los Caballeros de la Mesa del Comedor (Versión Aquelarre)

Esta mañana me he llevado una grata sorpresa cuando he visto mi careto convertido en personaje de cómic en una versión aquelarrera de Los Caballeros de la Mesa del Comedor, gracias al trabajo de un buen amigo, de  un esforzado historiador y de un gran colaborador, Juan Pablo alias Lindelion, que además de saber de latines, árabes, librojuegos y de la vida cotidiana en la Roma imperial -entre otras muchas cosas-, ha demostrado que también es capaz de ofrecer, con buen humor y amistad, un retrato de algunos de los que hicimos posible la tercera edición de Aquelarre.

De izquierda a derecha: Ricard, un servidor, Lindelion, Pedro y Hardeck.
Si quieres leerlo, pásate por su blog, La Fortaleza de Manpang (cuantos recuerdos de Brujos y Guerreros me trae ese nombre, pardiez). Y ya que pasas por allí, echalé un vistazo al resto del blog: creo que no hay nadie en el mundo que sepa tanto de librojuegos y de juegos de rol históricos como Lindelion. Además, aunque es un chico modesto y nunca lo reconocerá, creo que es capaz de darle sopas con honda a muchos catedráticos de historia medieval, el tío.

Si me tuviera que quedar con algo es con la descripción de cada uno de los protagonistas (lo del "orden y el espíritu conciliador" me ha llegado al alma), además de por la esbelta figura que tiene mi avatar (ojalá me viera yo alguna vez así).

Gracias de nuevo, Lindelion. Te debo otra ronda en el Poney Pisador, rambleño...

4 comentarios:

  1. Gracias a ti, Antonio, por tus amables palabras. Me enorgullece reconocer que fue Aquelarre uno de los acicates que me condujeron al camino del conocimiento. Y es que para llegar a ser experto en algo solo se necesita una cosa: sentir mucha curiosidad, tanta como la que es capaz de despertar un juego de rol; si en las clases de historia se jugara al rol habría muchos menos burros ocupando un pupitre en los institutos.

    ¡Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  2. Está genial. Cómo molaría tener unos KODT patrios :)

    ResponderEliminar
  3. Don Antonio, estan Vuesa Merced y Maese Ricard clavaos. Es que he oido vuestros diálogos con vuestras voces xDDDDDDDDDD

    Con ese comic me he dado cuenta de que al fin y al cabo mis aventuras no son tan diferentes de las vuestras, que a veces dudo (como todo el mundo) y me pregunto: Lo estaré haciendo bien? xDDD

    ResponderEliminar