22 de diciembre de 2010

Aquesta Villa y Corte no se arrenda

Despavesen vuercés las linternas, cofrades de la Liga, que aqueste día de hoy, inicio de las festividades habituales en sacrosantas fechas -Natividad, Despedida de Año y Epifanía de Nuestro Señor-, sea día de mucho regocijo y poco recogimiento, que si vuestras mercedes tienen a mal no haber atrapado a ese que llaman Gordo de Navidad (aunque mis candiles no hayan visto a ningún carillena por los alrededores), no empiecen a plaguear ni berrear como si fueran cartujos recién enseñados, que para aliviarle sufrimientos aquí tienen vuercés al Jaquetón del Potro, que con el beneplácito del amanuense y covachuelista maese Ricardo de Ibaña (Hombre de Negro por mal nombre), les dejo encima de la tabla de esta atarazana el ilustrado y siempre provechoso libro que el morcillo escribano de garras manchadas de tinta escribiera años atrás intitulado Villa y Corte, un añadido útil y beneficioso -indispensable que diría algún mostrenco- para utilizar el juego de roles de Aquelarre en aquestos días de nuestro buen rey y señor don Felipe Cuarto de su nombre.
¡Cójanlo, pardiez! ¡No me hagan malgastar saliva en balde! Que no les pido ni montante ni charneles por él, que es un regalo de Natividad, una ofrenda que se les da como las monedas, de vellón...

Lo que aquí, mi buen amigo el Jaquetón, viene a querer decirles en su germanesco lenguaje es que como regalo de Navidad, aquí tenéis el viejo suplemento para Aquelarre, Villa y Corte, que permitía jugar en el siglo XVII, gracias a la generosidad de Ricard Ibáñez, que me ha permitido dejarlo colgado aquí.

Feliz Navidad y que tengáis un estupendo Fin de Año.

30 comentarios:

  1. Sois la ostia, con perdón. Me habéis hecho el regalazo de estas navidades.

    Este es el único suplemento del Aquelarre de Joc que me falta, y es prácticamente inencontrable. Y cuando aparece, su precio sube como la espuma hasta cotas que no me puedo permitir.

    Muchísimas gracias Jaquetón, Antonio y Ricard.

    ResponderEliminar
  2. aprovecha mientras todavía no hay Ley Sinde xDDDD

    ResponderEliminar
  3. De vellón nada, puros centenes de oro!!

    Muchas gracias por tan genial regalo y feliz navidad...^^

    ResponderEliminar
  4. Feliz Natividad tengais, hombres (y mujeres) de mala fama, que manejan los huesos de muerto palpándolos una y otra vez, suspirando para que la fusta se convierta en dado bueno. Que el Jaquetón le sonríe a la Muerte, el hombre de negro al Diablo y maese Antonio al Estado, que es sin duda el más peligroso de los tres...

    ResponderEliminar
  5. Tiro por fingir:

    "Hostia, no me lo puedo creer!!"

    Que nooooooo que yo lo ***** desde hace ya ** ****** xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    En serio, en serio, muchas gracias. Ahora entiendo yo, Antonio, por qué dijiste al Primo lo de "dentro de un par de días" xDDDDDDDDDD

    Muchas gracias de nuevo, y Feliz Navidad, y dentro de poco, Dios mediante, nos vemos en tu tierra.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, yo soy el Mostrenco que lo llama "indispensable" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. Grande Aquelarre.

    ResponderEliminar
  8. ¡Chalud la compañía!

    Me uno inevitablemente al torrente de agradecimientos: a don Antonio por tan estupenda iniciativa, por "pinchar" a Ricard y por ofrecérnoslo en bandeja de plata; y a Ricard por crearlo y por consentir, que no es poco. :-D

    ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, parroquianos! Y que el inicio de 2011 siga el espíritu de este regalo, y por tanto nos traiga novedades alastristescas (ejem, PAB4, ejem) y aquelarrianas (EJEM xD)...

    Genuflexión y tres -navideñas y algo más tudescas que de costumbre- vueltas de sombrero,

    El Conde Jayán.

    ResponderEliminar
  9. SEXTO NOBLE DE KHARÉ22 de diciembre de 2010, 17:53

    Muchas gracias a vuestras mercedes, que sin duda las merecen por tan grande favor dado de balde.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias un grandísimo regalo!!! (Ya "solamente" me queda el imposible Rincón xD)


    Gracias de nuevo, y felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  11. los fans de aquelarre se adaptan a los tiempos modernos... compramos el libro hace anhos... y ahora nos llega el PDF

    muchas gracias!!

    felices fiestas

    ResponderEliminar
  12. Aaaaains... ¡Qué alegría cuando me hice con el libro en formato físico, de lejos mi suplemento favorito de Aquelarre! Se agradece, señores. Ya estoy esperando la nueva edición para poder adaptar Villa y Corte. De nuevo, gracias, aunque ya sé que soy pesado...

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que os haya gustado a todos, lo que se demuestra por los números: en un mes y medio, Descriptio Cordubae se ha descargado 159 veces; en apenas dos días, Villa y Corte ya lleva 186 descargas. Está claro que os está gustando... ;)

    Y bueno, con el Rincón, pues nunca se sabe... Igual vuelvo a sacar un crítico en Elocuencia... ;)

    ResponderEliminar
  14. Si es que son regalazos...

    Madre mía gasta toda tu suerte con lo del Rincón (te paso la mía también xD). A mi me daría un soberano patatús de la alegría jajaja.

    Bueno, a pasarlo genial todos!!!! Grande Aquelarre!!!

    ResponderEliminar
  15. El Descriptio, los Papeles, el Villa y Corte... ¡este año Antonio se ha empeñado en quitarle el puesto a Papá Noel! ;)

    Et verdat diziedes vos, maese Jordi, que Rincón viene siendo mi campaña favorita después de Danza Macabra. Quizá demientre vos pluga leer el relato introductorio que le fize: http://lindelion.iespana.es/rincon.pdf

    ¡Felices fiestas a todos!

    ResponderEliminar
  16. Pues muchísimas gracias, que más puedo decir. Una cosa grandísima.

    ResponderEliminar
  17. Ay, qué recuerdos... El Rinascita se me quedó corto, pese a las tapas duras, y el Villa y Corte me compensó con creces.

    Muchas gracias a Ricard y a Antonio por el regalo. Y también a toda la gente que con su interés les hace seguir dejando estos regalazos.

    ResponderEliminar
  18. Ya que hablabais del Descriptio Cordubae, que tal una ampliación para Villa y Corte de esta peligrosa ciudad ;)

    ResponderEliminar
  19. Loados seais por aqueste despliege de generosidades!!!

    ResponderEliminar
  20. Perdonad por la tardanza, maese Lindelion, pero ha valido la pena. El relato genial, me ha encantado, y ahora hay más ganas aún de Rincón!!! Gracias por el maravilloso tiempo que dedicáis a estas joyas!!

    ^^

    ResponderEliminar
  21. Saludos maestro Polo, estoy llevando un Blog de Aquelarre en catalàn que trata de la campaña que llevo dirigiendo desde hace 2 años a mis jugadores (greatfrezzer.blogspot.com) en este blog me he dedicado a recopilar muchas de las cosas que yo mismo uso en esta campaña que he ido encontrando por la red. Mi pregunta es la siguiente, puedo añadir la descarga de Villa y Corte en esa recopilación ya que aquí està en libre descarga?
    PD: Sirve de algo mencionar que soy mecenas en la nueva edición de aquelarre? ;-)
    Atentamente,
    Albert Tarrés

    ResponderEliminar
  22. Puedes hacerlo Albert; solo tienes que indicar el lugar de donde procede (o sea, este blog) y el autor del libro (o sea, Ricard Ibañez), y ya está...;)

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias.
    Aprovecho para comentar que en mi blog ya tenia un par de descargas de material tuyo (ya està indicada tu autoría)una tabla de PNJs de varias profesiones y una tabla para las pifias (mis jugadores tiemblan cuando les digo que tiren 1D100 en esa tabla para resolver la pifia) ;-)
    Si por una de esas cosas te sobra un momento te invito a que pases a mirar mi blog, y ves algo digno de ser comentado... yo por mi encantado.

    Atentamente,

    Albert Tarrés

    ResponderEliminar
  24. No dices cual es, pero lo he mirado en tu perfil. Para los que lean esto y que también lo sepan, aquí está la web del blog de Albert:

    http://greatfrezzer.blogspot.com/

    Me copio y pego el blog en mi Google Reader, y si veo algo que comentar (y lo entiendo), comentaré... Gracias a vosotros por gustaros tanto esta tabla de pifias... ;)

    ResponderEliminar
  25. ¿Dónde podría encontrar la primera edición de Aquelarre en formato PDF (a ser posible la edición de 1994)?
    En NOSOLOROL solamente venden la tercera edición.

    y gracias por el aporte, la calidad de este PDF es sublime, lista para imprimir y encuadernar.

    ResponderEliminar
  26. Nosolorol se dedica a la tercera edición así que es normal. Pero puedes encontrar casi toda la primera y segunda ediciones aquí:
    http://greatfrezzerspanishversion.blogspot.com.es/p/manuales.html?m=1

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Antonio.
    He conseguido descargar la primera edición de aquelarre pero la calidad no es muy buena como para imprimirlo y encuadernarlo.
    Entiendo que todos estos libros pueden descargarse porque están descatalogados y la editoriales desaparecidas, ¿verdad?
    A ver si alguien que tenga el libro original se anima a hacer un escaneo de calidad.
    O si a alguien le interesase venderlo que me avise.
    He encontrado 2 manuales de Aquelarre de Joc Internacional precintados que venden por eBay por 10 euros. El inconveniente es que son en catalán y no lo hablo, lo dejo por si a alguien le interesa.
    http://www.ebay.es/itm/Aquelarre-Juego-de-Rol-en-Catalan-Joc-Internacional-/141836386407?_trksid=p2141725.m3641.l6368

    muchas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos libros están subidos con el permiso de sus autores, así que no hay problemas para descargarlos.
      Yo mismo tengo una 3ª reimpresión que conseguí hace unos años por eBay a unos 10 euros en castellano. A veces aparecen gangas de estas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información, estaré atento a ver si apareciese algo.
      Si lo encuentro, hago un escaneo y aviso por aquí.
      Un saludo!!

      Eliminar